ForoMET Bogotá 2017

#ForoMET, la magia del emprendimiento femenino en Colombia

Publicada en Publicada en Comunicaciones, Comunidades

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…
El emprendimiento femenino en Colombia es reconocido como una fuerza capaz de cambiar economías y sociedades. Por ello la XII Edición del #ForoMET estuvo dedicada al tema Mujer, Energía y Tecnología. Mujeres llenas de pasión, tenacidad e inspiración se encontraron en el Centro de Innovación del BBVA Colombia para compartir sus experiencias y escuchar a entidades asociadas al ecosistema emprendedor en el país.

Algunos de los invitados a esta cita del emprendimiento en Colombia fueron Catalina Escobar, fundadora y presidente de La JuanFe; Joanna Prieto de GeekGirls, Juan Carlos Garavito de INNpulsa Colombia.

El resultado de esta sinergia fue la consolidación de una red de emprendedoras conectadas, inspiradas y comprometidas con crear y educar; compromisos que se refuerzan durante todo el año por medio de las capacitaciones y el networking que propicia MET Community.

 

¿Por qué el emprendimiento femenino en Colombia?

En el contexto actual del país, el impulso a empresas ligadas con la gestión de conocimiento y la innovación se hace imprescindible. Los precios internacionales de commodities como el petróleo y los productos de la minería generan un desbalance en los ingresos del Estado, que solo a través de la generación de productos y servicios de valor agregado podrá ser mitigado.

Una de las cosas que más me llamó la atención es la capacidad de empoderamiento que esta cita generó en las participantes; no solamente fue una conferencia, fue una experiencia de vida llena de enseñanzas. De estos encuentros, las emprendedoras consolidadas encuentran impulso y nuevos mercados; las nacientes emprendedoras, inspiración y motivación.

 

Para tener en cuenta:

MET Community ofrece un programa de formación en Loderazgo y Finanzas para las emprendedoras interesadas en tomarlo. Dando clic aquí, encuentran toda la información.

Les comparto algunas de mis citas favoritas de este encuentro, si ven alguna que les motive, ¡compártanla!

Imagen tomada del sitio web http://bogota2017.foromet.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*